Hosting Moodle Colombia Instalación gratis con Soporte PHP MySQL

 

 

Actualmente ofrecemos la instalacion totalmente gratis de Moodle Versiones 2.x.x en adelante para nuestros clientes Hosting VPS, Profesional, Comercial, Pyme .

Compatibilidad con las versiones de PHP MySQL
 

Moodle integra un conjunto de herramientas orientadas a la formación en línea mientras que otras lo utilizan como apoyo a la formación presencial .
 

Tenga mucho cuidado proveedores pueden ofrecer servicios de hosting gratuito, y si bien puede ser una solución barata para tener un entorno de pruebas "en la nube", al final, llegaremos a la conclusión de que las limitaciones que nos ofrecen estos servicios en cuanto al número de usuarios que puedan estar conectados, el número de "aulas" para diferentes alumnos que podemos crear, o la obligación a tener que alojar nuestra plataforma moodle bajo un subdominio del proveedor, nos llevará a a tomar la determinación de contratar un servicio pago de alojamiento web para Moodle. 
 

Con la contratación de un servidor de hosting para Moodle podremos tener un control más completo sobre todos los elementos de un curso, y ésto incluye a las posibles restricciones que pudiéramos hacer a otros profesores por ejemplo.

Además, también podremos hacer uso de otras características como poder elegir entre varios formatos de curso tales como semanal, por tems o el formato social, que está basado en debates.
 

Moodle es un completo sistema para la creación y administración de cursos
 
Moodle es un software diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea de alta calidad y entornos de aprendizaje virtuales. Tales sistemas de aprendizaje en línea son algunas veces llamados VLEs (Virtual Learning Environments) o entornos virtuales de aprendizaje.
 
La palabra Moodle originalmente es un acrónimo de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular).
 
Una de las principales características de Moodle sobre otros sistemas es que está hecho en base a la pedagogía social constructivista, donde la comunicación tiene un espacio relevante en el camino de la construcción del conocimiento. Siendo el objetivo generar una experiencia de aprendizaje enriquecedora.
 
Moodle es Código Abierto (Open Source)
 
Una de las fortalezas de Moodle es que es Software Libre. Esto significa que su creador inicial, al momento de publicarlo en Internet, decidió utilizar la Licencia Pública GNU (GPL) y por lo tanto puede ser utilizado sin pagar “licencias”. La institución que lo instale está autorizada a copiar, usar y modificar Moodle. En consecuencia, la plataforma Moodle conforma un sistema permanentemente activo, seguro y en constante evolución.
 
¿Cuáles son las ventajas de Moodle?
 
A continuación, se enumeran las principales ventajas de Moodle para el cliente, como la plataforma para gestión de cursos:
 
Para profesionales IT y sistemas
 
Sistema en constante evolución y actualización
No hay que preocuparse por "licencias"
Posibilidad de personalizar la plataforma
Creación de diversos perfiles de usuarios (administrador, tutor, alumno)
Importación y exportación de datos en formato SCORM
Interfaz liviana, seguimiento de las normas W3C (XHTML y CSS2)
 
Para educadores y capacitadores
 
Sistema escalable en cuanto a la cantidad de alumnos
Creación de cursos virtuales y entornos de aprendizaje virtuales
Complemento digital para cursos presenciales (blended)
Posilibidad de diversos metódos de evaluación y calificación
Accesibilidad y compatibilidad desde cualquier navegador web, independiente del sistema operativo utilizado